Decorar una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña

La decoración de este espacio puede ser todo un reto, pero no es imposible. Con algunos trucos y consejos, es posible transformar un dormitorio pequeño en un espacio acogedor y atractivo con poco dinero. 

Elección de la paleta de colores: Es recomendable renunciar a los colores y tonos oscuros, ya que pueden cargar la habitación. Lo que queremos es despejar al máximo la vista, por lo que necesitamos claridad e impulsar la creación de un espacio diáfano. Para ello, lo mejor es apostar por tonos claros como los de los colores pastel, cremas, blancos y demás tonos claros.

Aprovechamiento de la luz natural: Además, sería ideal que contaras con algunos espejos que condujeran mejor la luz y ofrecieran profundidad al dormitorio pequeño. Y, claro está, seguir la misma filosofía para la noche, haciendo una correcta elección de lámparas de dormitorio que relevarán al sol.

Amuebla tu habitación pequeña de forma sencilla: Obviamente, para no tener que renunciar a todo aquello que necesitamos, apuesta por muebles versátiles y muy funcionales. Los muebles con doble función, como una mesita de noche que al mismo tiempo sirva para guardar ropa o cojines, deben reinar los dormitorios pequeños. El armario que sea empotrado. ¡Y no dejes muchas cosas a la vista! Parece una tontería, pero es muy importante que lo mantengas ordenado constantemente. Para ello, asegúrate de contar con bastante espacio de almacenamiento.