La decoración estilo Japandi es la unión perfecta entre la decoración nórdica y el minimalismo japonés. Este estilo de decoración se basa en la simplicidad y la funcionalidad nórdicas, combinadas con la calidez y la armonía de los espacios Zen del estilo Wabi Sabi. El resultado son interiores limpios y ordenados, donde cada detalle tiene su razón de ser y su propio propósito.
Características de la decoración Japandi
El estilo Japandi en el diseño de interiores se basa en el gusto por la imperfección inherente a los materiales naturales y artesanales. Madera, fibras vegetales, bambú, textiles de algodón, cerámica, loza y papel, son los materiales predominantes en la decoración de estos espacios. También están muy presentes en estos ambientes algunos elementos tradicionales japoneses, como el papel tapiz lacado a mano «urushi», las telas estilo «shibori», la cerámica hecha a mano y lámparas de papel texturizado u “origami”.
Colores del estilo Japandi
Japandi es la mezcla perfecta entre el esquema de colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, y el cálido y natural de los interiores japoneses. Al blanco total del Scandi, se le suman algunos colores apagados y tonos naturales y neutros, como el marrón y el beige.